TRATAMIENTOS

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL


Diagnóstico y tratamiento de las disfunciones provocadas por el desequilibrio de las estructuras anatómicas. Se usan manipulaciones de las articulaciones implicadas para que el cuerpo recupere la salud o la movilidad que estaba disminuida.


Las técnicas de osteopatía estructural alivian el dolor, eliminan las contracturas o adherencias de los tejidos. Se recobra la armonía perdida, desaparece el malestar y se compensa la postura adecuada.


Pide cita


TERAPIA CRÁNEO-SACRAL


La osteopatía craneal nos ayuda a normalizar y equilibrar anomalías físicas y emocionales que usando otras técnicas resultarían incómodas dadas las características de un paciente en particular. Incluso en muchos casos la misma dolencia de la persona tratada nos hace considerar las manipulaciones craneosacras dada su naturaleza no invasiva.


Nuestro encéfalo y médula espinal están protegidos por las meninges y nutridos por el líquido cefalorraquídeo, que se mueve de forma involuntaria y constante viajando por nuestro sistema nervioso en un incesante vaivén que nos acompaña toda la vida. Este ritmo se puede ver alterado por numerosas razones, y las terapias craneosacrales pueden ordenar el equilibrio perdido.


Pide cita

BRUXISMO NERVIOSO Y ARTICULACIÓN MANDIBULAR


Tratamiento de la articulación temporo-mandibular y el macizo facial en los casos en los que el estrés combinado con trastornos en las fases del sueño provoca tensión y cefaleas.


Estos trastornos tienen a menudo mucho que ver con la gestualidad del paciente y su expresividad al enfrentarse a los acontecimientos cotidianos. Muy relacionado con el bruxismo mecánico, se colabora con especialistas en anatomía maxilofacial y salud dental en el caso que sea necesario.


Pide cita


QUIROMASAJE Y MASAJE THAI


Tratamiento del tejido blando y las fascias musculares. Alivio de contracturas y disfunciones del sistema musculoesquelético con todas las técnicas manuales necesarias.


Las fascias son tejidos que actúan como capas protectoras que mantienen unidas todas las estructuras anatómicas del cuerpo. Todo nuestro organismo existe y puede realizar sus funciones gracias al orden y conexión que permiten las fascias. Es como tirar una piedra a un estanque. El movimiento se trasmite por todo el cuerpo. Un cuerpo sano es un cuerpo equilibrado, y cuando el balance interno está funcionando a su capacidad óptima, los síntomas de la enfermedad desaparecen y el dolor se desvanece. La mejor farmacia del mundo está dentro de nuestro propio cuerpo..


Pide cita

SOMATO-EMOCIONAL


La liberación somato-emocional es un proceso terapéutico que ayuda a liberar al cuerpo de los efectos residuales asociados con experiencias negativas. El cuerpo a menudo retiene (en lugar de disipar) las disfunciones y a menudo la energía emocional que lo acompaña desencadenada por traumas fisiológicos, psicológicos o emocionales. Aunque puede adaptarse inicialmente a la presencia de esta molestia, eventualmente el cuerpo se debilita o se sobrecarga y puede desarrollar síntomas de dolor, disfunción o estrés emocional en respuesta.


Si bien no podemos cambiar el pasado, podemos cambiar la carga emocional y el efecto que sigue teniendo sobre nosotros. En caso necesario, colaboraremos con terapeutas especializados siempre anteponiendo la salud y el bienestar del paciente.


Pide cita